La Exposición de la Escuela de Escultura

ESPAÑOL

Haciendo un paréntesis de la historia de la escultura Colonial de Guatemala, quiero informar que hoy se ha inagurado la exposición de la Escuela Municipal de Escultura, a donde he
asistido durante este año escapándome un rato los jueves por la mañana para olvidar un poco el estrés que todos compartimos en estos tiempos... el mal del siglo XXI.
Esta muestra incluye los trabajos de mis
compañeros y los míos, de Primera, Segunda y Tercera Fases, y ha sido


una agradable sorpresa ver la calidad de las obras expuestas, yo siempre he dicho y sabido, que los chapines tenemos arte en las manos, sirvan algunas fotos de la muestra para que ustedes mis amigos juzguen lo que digo.


La Exposición está colocada en el parque del Mapa en Relieve, Hipódromo del Norte, e invito a todos los que puedan, a darse una vuelta por allá y recorrer una vez más ese bello lugar y rememorar su niñéz, pues estoy seguro que todos los Chapines, aunque sea una vez, gozamos de dar una vuelta en el trencito.


La muestra estará abierta al público hasta el 15 de Diciembre.




ENGLISH


While my next entry in Arlequinblog is ready, I would like to mention that the exposition of the works made by the students of the Municipal School of Sculpture to which I belong since the beggining of the year, has openned today. It was a nice surprise to see all the works together, and the quality of the pieces exposed. My fellow students and I have put together a nice group of sculptures of which I present some photos right here. It is nice to confirm my belief that us "Chapines" (pet name for Guatemalans) have art in our veins and hands, passing from generation to generation in our genes, Both Mayan and Spanish.


The Show is placed in the Park of Hipódromo del Norte, in the area where the famous tridimentional Map of Guatemala has been for over 100 years. It will be open until December 15th, so If anybody can manage to take a stroll over here, please include a visit to this Exposition and Park, I'm pretty sure it will not be a dissapointment

Comentarios

Anónimo dijo…
Me sigue pareciendo asombroso tu delicada manera y suave a la vez de recrear este incomprendio mundo XXI, te vuelvo a felicitar por tan admirable trabajo, ANIMO KLAUS !!!

OSO
klaus dijo…
Gracias, Oso como me alegra que leas mi blog ¡Claro que me das ánimo!
Klaus
Anónimo dijo…
Hola Klaus, me alegra mucho ver el resultado de tu trabajo con la escultura. Cuando las circumstancias en Guatemala niegan tantas libertades innatas de la humanidad es admirable y sobre todo imprescindible mantener la dedicacion a actividades que enriquecen el alma. Parece que los otros artistas tambien tienen muchas cualidades, es importante ver este tipo de cosas y no solo las tristezas de siempre en las noticias cotidianes. Gracias por el "update" y un abrazo!
klaus dijo…
Hola Lizi, me alegran tanto saber que mi blog gusta... Te agradezco el comentario y espero que leas el que escribo hoy 7 de Diciembre un poco a la carrera, ya verás porque!
Klaus

Entradas más populares de este blog

Los Nacimientos de las Iglesias

La Plaza Central de Guatemala a principios del siglo XX

Nacimiento de la Catedral de Guatemala 2018 - 19 y 2019-20