La Exposición de la Escuela de Escultura (2009)
















ESPAÑOL

Desde hace varias semanas me persigue la culpa de no publicar el evento de fin de año de la Escuela de Escultura: La exposición con muchos de los trabajos que se realizaron durante el año en las aulas del antiguo Edificio de Correos (Un bello edificio de estilo Neo Colonial Ecléctico construído en la época del general Jorge Ubico en los 1940´s).

Pero al fin encontré la carpeta donde mi hijo había descargado las fotos que tomé en la inaguración, por cierto las fotos no son muy buenas (tenía la intensión de regresar a tomarlas con mas tiempo) pero por lo menos son visibles para mostrar el trabajo de mis compañeros y el mío que fué expuesto en la muestra. Es una gran lastima que la expo estuviera abierta solamente una semana, a diferencia del año pasado en que estuvo un mes y medio.....


Realmente no me canso de repetir que me parece increíble la calidad de los trabajos presentados, las habilidades de mis compañeros son asombrosas, los temas son libres, pero la ejecución es muy buena, quisiera hacer mención de algunos trabajos que me asombraron, pero mejor los muestro en las fotos.

Es una lastima que varios trabajos no hayan podido ser terminados en tiempo (una escultura de 80 centímetros lleva mucho esfuerzo y he comprendido el porque del valor del arte) espero, este Enero del 2010 cuando regrese al tercer año (este año aprenderé Tallado en Madera), poder encontrar a mis amigos con sus obras terminadas y entonces trataré de colocarlas en el blog para que puedan ser disfrutadas por Uds, estimados amigos que me siguen y reclaman mi falta de publicaciones mas seguidas.
Debo mencionar que este año he tenido dos perdidas irreparables: mi querido Tío "Rober" que se nos fué hace tres meses despues de una larga y fructífera vida y mi querido hermano Luis Rodolfo, que se reunió con mi mamá y mis abuelitos la semana pasada (16 de Diciembre). Ellos están con Dios Nuestro Señor, por fin descansando de las ataduras de este mundo.

ENGLISH

Since several weeks guilt has been riding my back for not publishing the last event of the year at the School of Sculpture: The annual exposition with the works made inside the former Post Office Building in Guatemala City (a beautiful Neo Colonnial building built during the regime of General Jorge Ubico in the 1940´s).
But after several tries, I've finally found the folder to which my son had downloaded the photos I took during the inauguration of the expo. The photos aren't very good (I thought I'd have the time to return when there were not too many people around) but at least they are visible, and will show the quality of work my schoolmates are capable of. It is a great pity that the expo was open for only one week (last year it stood open for a month and a half).
I can't stop marvelling at the skills of my classmates, the themes are free, but the execution is fantastic. I'd like to comment on some of the works, but will better post them throu photographs that will tell more than one thousand words.
It's a shame several works were not able to be exposed: they were not finished in time (an 80 centimeter sculpture follows a complicated process and I've learned once more why of the price of art).I hope, on Janaury 2010, when I return to School for my third year (and sadly last) to learn the skills of wood carving, to find my friend's works finished and then I'll try to post them on this blog for you to enjoy, for all of you who follow the Arlequinblog and demand of me more publications (I thank you!).
I must mention that this year I lost two persons very close to my heart: my dear uncle "Rober" who left us three months ago, and my dear kid brother Luis Rodolfo who has reunited with my mom and grandparents since last week (December 16th).

Comentarios

Anónimo dijo…
"En el crepúsculo de la memoria volveremos a reunirnos, volveremos a hablar juntos, y cantaréis para mí un canto más profundo: y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sueño, construiremos otra torre en el cielo." Khalil Gibrán

Animo querido amigo Claudio!!!!

Oso
klaus dijo…
Aunque me he dado cuenta de tu comentario un poco tarde, como siempre te lo agradezco, amigo Oso

Entradas más populares de este blog

Los Nacimientos de las Iglesias

La Plaza Central de Guatemala a principios del siglo XX

Nacimiento de la Catedral de Guatemala 2018 - 19 y 2019-20