POR FIN TERMINÉ MI ESCULTURA

¡Despues de una semana tapado, siempre encontraba moho y hongos en el barro!

Every week I would find bacterial growth on the clay!


ESPAÑOL:
Después de meses de no publicar en mi blog siento gran necesidad de regresar a él, la razón de mi ausencia es variada, pero en realidad se reduce a la falta de tranquilidad para sentarme a escribir: el trabajo este año no ha sido tan fluido y abundante como quisiera, y eso no deja de influir en tu ánimo para sentarte a escribir, sobre todo en afinar lo que uno ha escrito tanto en Español como en Inglés. ¡Gracias a Dios mi familia ha sido todo mi confort! En esta ocasión seré mas gráfico que textual: publicaré las secuencia de fotos de la creación de mi escultura de 80 centímetros, de la cual hablé en marzo y que acabo de terminar - por favor acordarse que solo puedo trabajar en ella los sábados por la tarde durante 4 horas (esto es si no hay feriado como en la Semana Santa o tengo algún compromiso ineludible).
Aprovecho para agradecer a mi profesor, Oscar Pérez, de la Escuela de Escultura de la Municipalidad de Guatemala su empeño por que aprendamos; sobre todo su falta de egoísmo en hacernos partícipes de su amplio conocimiento y experiencia; lo felicito por ser innovador y explorador de técnicas y materiales inusuales, además de ser un gran artista que ha compartido con nosotros sus obras finalizadas y en proceso.
No quisiera olvidar a la Escuela de la Muni, su director David y otros profesores: Aminta, mi profesora del año pasado, el Profesor Juan etc., que comparten con nosotros y nos hacen sentir bien y que pertenecemos a un grupo especial durante las pocas horas que logramos estar juntos trabajando en esa otra vida, la vida del artista.
También quisiera agradecer a Ofe, mi esposa por la paciencia que ha tenido conmigo, especialmente en el proceso de pasar el original de barro a Marmolina: resina, polvo de marmol y Fibra de vidrio, con la hechura y destruccion de un molde de yeso en el intermedio (las fotos se perdieron por un fallo en mi celular y su cámara), cuando, llevándome la escultura a casa para poder adelantar por fin en otras horas, produje toneladas de polvo con el dremel y las lijas.
Les cuento que ya sentía un trancazo en la cabeza en cualquier momento, pero ¡NO!, Doy fe de estar enterito y no tener ninguna abolladura.
Ofe: ¡Sós una Santa!!!

ENGLISH:
After several months of not publishing anything in my blog, I feel an urge to return to it and make an entry. The main reason for my silence is my lack of peace of mind: this year has not been so good in terms of work: you need stability to write and to review what you write, specially if you do it in two languajes....! I thank my family for the moral support througout these months!
This time I will be more graphic than textual: I will publish a series of
photos following the sequence of the creation of my 80 centimeter sculpture, which is finished at last and of which I had already said something in this blog back in March (please take in mind that I can only work on it for four hours on Saturdays, that is, if there is no Holiday like during Holy Week or I have to attend one of those family man occations you can´t fail.
I wish to thank my teacher, Oscar Perez, From the School of Sculpture of the Municipality of Guatemala City for his push to make us learn, for his unselfishness in regards as to his knowledge and sharing with us his extensive experience. I also congratulate him for being innovative and an explorer of fresh techniques and materials, besides being a great artist who has shared with us his works: both in progress and finished.
I would not like to forgett to thank also the faculty of the School of Sculpture, it's director David, my teacher Aminta, from last year, Teacher Juan, etc, for sharing with us and making us feel good, at least for these few hours that we play to live the artis's life.
I also thank Ofe, my wife, for being so patient specially when the clay original was transformed into reconstructed stone, with the casting of a plaster mold in between (the photos were lost due to a malfunction of my cell phone camera) and the seaminly eternal procces of polishing the raw outcome with all that dust I produced with my rototool and sandpaper.
I state that I felt like I would receive a blow on my head any moment, but no, I can assure everyone I'm enterily OK.
OFE YOU ARE A SAINT!!!




Comentarios

Anónimo dijo…
Es refrescante y gratificante volver a disfrutar tu ameno y colorido blog, esperò que esa oscuridad , no nuble, tu desenvolver, en este arte, tan especial,Feiz Retorno !!!, Animò Claudio!!!, Adelante!!, y no dejes de escribir tu blog .!!

Oso.
klaus dijo…
Gracias mi querido Oso, es siempre muy grato leer tus comentarios, ¡Sos un gran amigo!
Claudio
klaus dijo…
¡¡¡Ala!!! la Ofe dice que con eso de llamarla Santa la estoy culebreando para que me perdone la próxima!!!!!
Anónimo dijo…
Hola Tío!!
Le felicito por su blog, la verdad me parece muy interesante y ameno leer acerca de cosas que le llenan de satisfacción y felicidad!!
Felicidades por su blog, es realmente bueno!!

Sabrina.
Anónimo dijo…
"La buena memoria no es la que recuerda todo, sino la que está programada para olvidar solo lo trivial." Fray Juan Marquez
Sobran palabras mi querido Claudio, siento el pesar que estas viviendo, ànimo, quizàs , el tiempo cure las heridas, un poco !!!
Oso

Entradas más populares de este blog

Los Nacimientos de las Iglesias

La Plaza Central de Guatemala a principios del siglo XX

Nacimiento de la Catedral de Guatemala 2018 - 19 y 2019-20