Mis Pensamientos de hoy


No se si vaya a poder terminar esta edición de mi blog, pues desde hace tres días parece haberme entrado un virus, y ya le he pasado sapotocientos antivirus pero aun tengo miedo. Si termino de publicar esta entrada, diría yo quer ya no hay problema.

Estoy buscando ejemplos de arte estilizado, sobre todo escultura, y por cierto que he encontrado algo muy bonito pero no puedo hacerlo publicar en mi blog, solo lo puedo colocar en "mis favoritos" de flickr.
La figura que aparece al inicio de esta edición de mi blog es una figura de un Obispo, que no se quién es, que aparece en la fachada de una de las Iglesias en ruinas de la Antigua. Como estoy recibiendo clases de escultura, éste es mi proximo proyecto: un Santo al estilo colonial, o sea del Barroco. He escogido esta figura pues considero que es bastante más simple que las estatuas de madera que se encuentran en las Iglesias.

Y a proposito de mi blog, tengo la intención de hacer dos o tres trabajos sobre la Semana Santa en Guatemala, y no he terminado de decidir si lo haré en Español o en Inglés, pues aunque no tengo la misma expresividad en Ingles como en Español, podrá ser comprendido mi trabajo por más gente: hay algo especial en poder publicar en Inglés, pues no te limitas a tus amigos, sino lo haces para un público mayor, incluyendo a buena parte de tus amigos. Por eso les digo a mis hijos que el Inglés es tan importante en nuestros días. A proposito unos pensamientos:

hace unos 23 años, mas o menos en 1984-5 cuando fuí a estudiar a Francia, todavía recuerdo que el idioma a aprender por aquellos días, además del Ingles, era el Arabe. ¡Como se veía el Arabe como una opción importamte para poder colocarte en el futuro en el mundo de los negocios! Uno tenía esa sensación de que era muy importante hablar esta lengua que hoy por hoy, no tomamos como una de las prioridades en nuestra educación. Es más, aunque con los acontecimientos como han ocurrido a travéz de los años resulta que sí, ir a trabajar a Irak te resulta muy lucrativo, no creo que haya mucha gente dispuesta a trabajar por allá.
Y en nuestros días, el Chino pareciera estarse metiendo bajo la piel de nuestros hijos: el chino acá, el Mandarín allá, el futuro, etc, etc, pero lo que si es cierto es que sea como sea, el Inglés ha sido y será por mucho tiempo la "Lingua Franca" del mundo aunque esto moleste a algunos: En los 50's, 70's o en nuestros días, el Inglés nos permite comunicarnos entre todo el mundo, y como anécdota, quisiera recordar que en 1984-5, cuando estudiaba Francés en la Universidad de Poitiers, habíamos gente de todas partes y hablabamos muchos idiomas, aquello era una torre de Babel, y era mucha la desesperación de los catedráticos de Francés cuando todos los estudiantes resolvíamos dudas y problemas utilizando el Inglés, Idioma común que todos hablábamos.

Regresando a mis trabajos para el blog, diré que quiero hacer una comparación entre las diferentes Imagenes de Jesús que salen en procesión durente la Semana Santa en la Capital (casí no se nada de los Señores de la Antigua Guatemala) y por otro lado quiero hacer un recorrido de las procesiones de diferentes iglesias durante varios años, para mostrar la divesidad de ideas y el cambio que hay total de un año a otro...

Comentarios

Carol dijo…
Gracias por hacernos viajar hacia el lugar más bello de Guatemala: La Antigua. Además de enviarnos información que nos hace ver con otros ojos y apreciar mucho más esta ciudad monumental, en donde en cualquier rincón hay detalles de valor artístico inimaginable.
klaus dijo…
Carol, te agradezco el comentario, me agrada que cuando vayas a La Antigua veas la joya que tenemos todavía en nuestra querida Guate.
Seguiré tratando de dar pequeñas cápsulas de lo poco que sé sobre la Ciudad.
lula dijo…
LULA dijo...aver si me reconoces quiero desirte que estoy leyendo tu blog.y con lo poco que he leido estoy encantada se lo ensene a mi hijo MARK para que el lo lea, creeme que me he transportado al pasado esta muy lindo lo que estas haciendo suerte.
Anónimo dijo…
LULA dijo...aver si me reconoces quiero desirte que estoy leyendo tu blog.y con lo poco que he leido estoy encantada se lo ensene a mi hijo MARK para que el lo lea, creeme que me he transportado al pasado esta muy lindo lo que estas haciendo suerte.

Entradas más populares de este blog

Los Nacimientos de las Iglesias

La Plaza Central de Guatemala a principios del siglo XX

Nacimiento de la Catedral de Guatemala 2018 - 19 y 2019-20