Todavía estoy admirado



Acabamos de pasar la Semana Santa, y todavía estoy con el sentimiento de esos días maravillosos que vivimos en Guatemala: Esperamos la Semana Santa algunos como un descanso largo y con ocasión de visitar lugares alejados de nuestro diario vivir; otros la esperamos para vivir de nuevo las manifestaciones tan grandes que tiene nuestra tierra en estos días que consideramos Santos.
Pero de una o de otra manera, seamos Católicos o no, tenemos la oportunidad de admirar la diversidad y complejidad de nuestra Guatemala, que tiene tradiciones tan viejas como queridas.
La Semana Santa no solo son las grandiosas procesiones que salen de nuestras iglesias, además del arte increíble que se exhibe en las andas procesionales, también están las artes populares de la fabricación de alfombras de aserrín u otros materiales tan variados como son desde hojas de pino, arenas blancas, frutas y panes, sin olvidar algunas "extravagancias" como las alfombras de corcholatas, jirones de tela, flores de papel y hasta elementos de tablayeso.....


Esta foto es de la procesión de Jesús de la Merced, saló el Viernes Santo a las 4:00 a.m. y entró a las 3:00 p.m. Esta es una procesión que tiene más de 350 años de salir a las calles de Guatemala.
Toda la ciudad se engalana, caminando por las calles ya muy cerca de la Merced, encontré estas ventanas, "Vestidas" de lujo para honrar el paso de la Procesión de Jesús de la Merced.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Nacimientos de las Iglesias

La Plaza Central de Guatemala a principios del siglo XX

Nacimiento de la Catedral de Guatemala 2018 - 19 y 2019-20